Pelo la cebolla y el ajo y lo pico más o menos, tampoco que quede muy grande. Y lo pongo en una sartén con un poco de aceite, para que se rehogue a fuego bajo. Coloco la pavita en una fuente bien acomodada.
Una vez trasparentada la cebolla y el ajo, subo el fuego y salteo los menudos. Lo salpimento a gusto y dejo que se cocinen. Coloco la preparación dentro del recipiente de la picadora.
Agrego las hierbas, en este caso el perejil es fresco, el tomillo y el orégano seco. Por último agrego trozos de pan viejo o las tapas de los panes lactales y voy picando hasta que se forma una masa homogénea, tiene que tener dentro de todo una textura blanda. En un recipiente aparte, pongo un pedazo de manteca a derretir con el calor de la hornalla.
Después de haber esperado un poco para que el relleno se enfríe o se haya entibiado relleno la cavidad de la pavita apretándolo bien.
Paso las patas por la hendira que se le forma pasándolo por dentro o sino las ato. A las alas las llevo para atrás apoyados las alita por debajo del cuerpo de la pavita. Unto bien la pavita con ayuda de un pincel siliconado, cubriendo bien la superficie y por todas partes.
Y cubro bien la fuente con papel aluminio y lo llevo a horno precalentado a 200ºC por espacio de 1 hora. Pasada la hora le saco el papel aluminio y lo dejo cocinando hasta que el botoncito que tiene la pechuga se despega o salta. Eso significa que está a punto. Se retira del horno, se deja reposar 5 a 10 minutos antes de cortarlo en fetas.
Comentarios de los miembros:
La pavita la adquiriste en Montevideo? Muy linda recetas. Gracias