¿Cómo no se me había ocurrido antes hacer unas galletas de avena? Había comido de las compradas pero nunca me había dado por hacerlas en casa, y además de fáciles de hacer están riquísimas y son súper sanas.
Para los que no hayáis tomado nunca avena, la venden en los súper al lado de los cereales y la recomiendan sobretodo para regular los niveles de colesterol, yo la tomo de vez en cuando mezclada con fruta o con yogur.
Mezclamos por un lado los ingrediente secos: la avena, la harina, los azúcares, la levadura y la sal.Por otro lado juntamos la mantequilla, que habremos sacado un buen rato antes de la nevera,el huevo y la miel.
Unimos las dos mezclas para conseguir nuestra masa de galletas.Si queréis podéis dejar así la masa o añadirle unas pepitas de chocolate como hice yo.Dejamos reposar como una horita.
Pasado este tiempo formamos bolitas de masa y las aplastamos un poco, no crecen mucho en el horno así que más o menos mantendrán la forma que les demos.Las introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos o cuando veamos que empiezan a dorarse. No os paséis con el tiempo de horno porque una vez sacadas endurecen un poco.
Comentarios de los miembros:
Deliciosas
PROMETEN, ADEMAS NECESITO BAJAR EL COLESTEROL
Y si además, la harina es de avena, doble ración de betaglucanos para mantener el colesterol a raya.
Excelente receta facil y la comparti con mi hija
Muy buenas.
Riquísima y también en lugar de chocolate se puede añadir arándanos y nueces picaditas .... Gracias.