Prepárate para esta nueva y refrescante receta veraniega: un carpaccio de calabacín marinado. Una nueva manera de disfrutar de esta verdura de temporada en un plato saludable, muy aromático, refrescante y súper sencillo. Tan fácil como cortar los calabacines en tiras muy finas, casi transparentes, y dejarlos marinar en un aliño muy especial. El resultado final es un entrante o una guarnición de lo más original que también podemos utilizar para rellenar bocadillos o sándwiches. ¿Te apetece? ¡Pues atento porque te contamos cómo hacerlo paso a paso!.
En primer lugar, lava bien los calabacines y, sin pelar, con una mandolina o un pelador de verduras, corta tiras muy finas.
Ahora es el turno del marinado. En un cuenco, añade: el aceite de oliva, el vinagre y el jugo del limón. Con la ayuda de un tenedor o una cucharita, mezcla hasta que todo quede ligeramente emulsionado.
Lava, seca y pica las hojas de menta. Pica el ajo en trozos muy menudos (o rállalo). Añade estos dos ingredientes al aliño anterior. Salpimienta al gusto y mezcla bien.
Extiende una capa del aliño en el fondo de una fuente. Encima pon ordenadamente las tiras de calabacín.
Repite la operación (capa de calabacines + aliño) hasta que termines los ingredientes.
Tapa la fuente con film transparente (también puedes utilizar un recipiente de cristal con tapa hermética) y deja los calabacines en la nevera durante al menos 3 horas antes de comerlos.
Pasado ese tiempo, mezcla los calabacines con cuidado de no romperlos. Corrige de sal (si lo consideras necesario) y sirve en un plato hondo. Para decorar y darle el último toque de sabor añadiremos algunos granos de pimienta rosa y unas hojitas de menta fresca o hierbabuena. ¡Y listo!
¿Cuánto tiempo podría conservar los calabacines marinados en buen estado? 3 días en el frigorífico. Mejor en un recipiente hermético o tapados con film de cocina.
¿Qué calabacines son mejores para hacer este carpaccio? Recomendamos calabacines no demasiado grandes y preferiblemente ecológicos. También puedes usar calabacines amarillos.
¿Puedo cocinar los calabacines? Por supuesto que sí. Puedes preparar esta receta cocinándolos previamente en una sartén con un poco de aceite. Luego, los pones a marinar.
¿Qué otros condimentos podría utilizar para hacer otras versiones de este carpaccio? No dudes en añadir otros ingredientes para variar el placer en cada ocasión. Estos son algunos ingredientes que combinan de maravilla: queso feta (o cualquier otro queso similar), tomates secos, láminas de queso parmesano, pasas de corinto, ajonjolí o piñones tostados, nueces...
¿Cómo podría sustituir la menta fresca o la hierbabuena? Una gran alternativa sería ponerle un poco de orégano seco o un poco de romero (pero sin pasarse, ya que el sabor es muy invasivo).
¿Qué tipo de vinagre le va bien? Puedes usar vinagre de vino blanco como hemos hecho nosotros o sustituirlo por vinagre de manzana o incluso por un vinagre de Módena.
¡Qué bien que te haya gustado esta saludable elaboración! Saludos de parte del equipo