Picamos la cebolla, los dos pimientos y el jamón serrano, todo en trozos muy pequeños. Ponemos todo junto en una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva. Picamos los ajos y se lo añadimos a las verduras. Dejamos pochar. Cuando las verduras estén pochadas añadimos la carne picada y la sal. Removemos y aplastamos la carne para que no se formen pelotas y quede suelta.
Unimos ambos tomates, el natural y el frito y lo incorporamos a la carne. Dejamos cocer todo el conjunto unos 5 minutos aproximadamente. Mientras se nos hace la carne preparamos los spaguettis cociéndolos en una cacerola con abundante agua con sal y dos hojas de laurel. Los dejamos al dente. Los escurrimos y los ponemos bajo el chorro del agua fría.
Cuando la carne haya enfríado la mezclamos con los spaguettis. Preparamos la salsa, para ello batimos 4 huevos y le añadimos, sal, pimienta, el queso en polvo, el queso rallado, la albahaca, el perejil y la leche. Mezclamos bien. Preparamos un molde de corona untándolo con mantequilla y espolovoreándolo de pan rallado.
Colocamos los spaguettis en el molde y le echamos la salsa por encima. El truco de esta receta está en NO precalentar el horno. Colocamos el molde dentro y encendemos el horno a 200ºC y lo tenemos 30 minutos. Pasado el tiempo lo retiramos y lo dejamos enfríar unos 10-15 minutos. Desmoldamos y servimos.