Cocinar las acelgas directamente en la sartén, poner una sartén con aceite y las acelgas a fuego medio, con una tapadera en la sartén. Dar vueltas para asegurar de que no se pegan y que se cocinan perfectamente con su propio vapor de agua. En otra sartén, freir el pimiento rojo y cuando esté pochado agregar la cebolla y sal. Y cuando esté bien dorado le incorporamos las acelgas.
Damos unas vueltas, que se mezclen bien todas la verduras y ponemos las 3 cucharadas soperas de harina. Freimos un minuto y echamos un chorro de leche y movemos.
Se espesará, así que volvemos a poner un poco más de leche hasta que se quede todo como una masa, ya que las croquetas no pueden estár líquidas si no no conseguiríamos darle forma. Ponemos un poco de nuez moscada y queda con éste aspecto.
Lo sacamos a un plato para que se enfríe, y así poder dar forma a las croquetas. Preparar un huevo batido en un plato y en en otro pan rallado, dar forma a la croqueta y pasar primero por pan.
Ponemos en un tupperware y enfriamos en el frigorífico para que adquieran consistencia. Si haceis muchas podeis congelarlas y cuando las vayais a consumir directamente del congelador las poneis en aceite caliente y están igual de buenas. Calentar aceite y freir a fuego lento.
Comentarios de los miembros:
Deliciosaaaaaas.