La medida que poner aquí es para una lámina de hojaldre del tamaño de las que venden en el mercadona; si utilizáis una más grande, duplicad la medida. Las almendras las podéis comprar en polvo y laminadas, deben estar crudas. Las que utilizar las tenía enteras en casa, os recuerdo como tenéis que quitarles la piel aquí. Las que hay que moler fritar en aceite y, cuando templar, pasar por la picadora.
Para laminar las otras, solo tener que cocerlas para quitar la piel y, sin freirlas, cortar en dos con un cuchillo. En un recipiente colocar el huevo, la mantequilla, el azúcar glass, las almendras molidas y la maicena. Y con cuidado mezclar con la batidora hasta que se haga una masa espesa.
Cortar el hojaldre en dos y rellenar una de las mitades con la pasta que hemos hecho. Cubrir con la otra y pellizcar los bordes hacia arriba, para que no salga el relleno. Poner las almendras por encima y cubrir con huevo batido.
Para espolvorear el azúcar, usar un colador, dando golpecitos pequeños, así espolvorearéis por todas partes igual sin echar montañas...Meter al horno a fuego medio hasta que el hojaldre suba y sacar. Dejar enfriar y a comer!!!