Cuando nos toca cocinar en Navidad lo mejor es optar por unos canapés variados y originales. El aperitivo puede, y debe, ser sencillo y sabroso como esta receta que os proponemos: Rollitos de salmón ahumado. La técnica es tan sencilla que seguro que te animas y pruebas con otros rellenos como paté, tapenade, hummus… Sólo hay que enrollar y… fin de la historia! A continuación te contamos los ingredientes que hemos elegido y, el paso a paso. ¡Felices fiestas a todos! ↓
Lo primero será untar cada rebanada de pan de molde con el queso crema (aproximadamente unos 20 gr para cada una). Esparciremos un poco de cebollino picado por encima.
Recortaremos las lonchas de salmón ahumado en cuadrados. Tenemos que procurar que el ancho del salmón corresponda al del pan y que la altura sea, aproximadamente, 1 cm más pequeño. Coloca la loncha sobre la rebanada de pan.
Extiende papel film en una superficie plana de trabajo y coloca la tosta de pan sobre él. Enrolla, como si estuviéramos haciendo un brazo de gitano. Envuelve el rollito en el papel film. Refrigera durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, saca del frigorífico y retira el papel film. Para la decoración, unta un poco de queso sólo en la parte superior y espolvorea un poco de cebollino picado.
Y ya lo tenemos! Un canapé listo en cuestión de minutos!
Es una idea estupenda. Gracias por compartir ese truco con todos los grandes y pequeños chefs :) Aprovechamos para desearle un feliz y dulce año nuevo.
Es una idea estupenda. Gracias por compartir ese truco con todos los grandes y pequeños chefs :) Aprovechamos para desearle un feliz y dulce año nuevo.