Si tienes pensado servir un aperitivo elegante, estético y vistoso ¡quédate con esta idea! Tan sólo tendrás que hacer unas brochetas de gambas marinadas y mango y servirlos en unos vasitos para comodidad del comensal. Si eres de los que le gusta el contraste dulce y salado en la comida este bocado te va a conquistar. Una receta de última hora que puedes tener lista en un abrir y cerrar de ojos. Te explicamos cómo hacerlos justo a continuación.
Pelar las gambas: retira la cabeza, las patas, el caparazón y la tripa (la hebra negra que atraviesa el lomo) pero deja la cola.
Preparar el marinado; En un bol, mezclar: la pimienta + sal + pimentón picante + aceite de oliva. Añadir las gambas. Tapar el recipiente con papel film de cocina. Dejar marinar en la nevera. Este tiempo de reposos y marinado no es esencial así que puedes saltarte este paso si no dispones de tiempo para preparar tu aperitivo.
En una sartén y a fuego medio, dorar las gambas (unos 4 minutos aproximadamente por cada lado).
Pelar y cortar el mango en dados, más o menos de tamaño similar. Apartar 6 dados.
Montar la brocheta: ensartar 1 gamba y un dado de mango en la brocheta. Haz lo mismo con el resto.
Por otro lado, añadiremos al vaso de la batidora: el mango restante, el zumo de la lima verde y el jengibre. Batir hasta que quede una mezcla lisa y sin grumos.
Distribuir la mezcla en cada uno de los vasitos. Colocar dentro la brocheta (la parte del mango se queda abajo).
Cómo sustituir el mango: Una idea estupenda para sustituir el mango en esta receta es poner guacamole en su lugar. Las gambas y el guacamole combinana de maravilla. Para un aperitivo vegano podrías sustituir las gambas por unos tomates cherry.
Cómo marinar las gambas: Dejando marinar las gambas conseguiremos potenciar su sabor. Lo óptimo es dejarlas macerando al menos 1 hora en la nevera. Otra forma de condimentar y marinar nuestras gambas podría ser a base de salsa de soja, miel y aceite de sésamo.
Cómo quitar el intestino a los langostinos Una vez le hayas quitado cabeza, cola y caparazón a la gamba, verás que hay un hilillo negro que recorre el lomo (no siempre está presente). Para quitarlo simplemente haz un corte poco profundo y transversal con la punta de un cuchillo, siguiendo la forma natural del lomo. Luego, con la ayuda de palillo mondadientes haz un movimiento de palanca para quitarlo.