Corté la coliflor en ramilletes, pelé y corté las papas en trozos pequeños. Cocemos juntas al vapor.
Mientras cortamos en tiras el pimiento morrón y lo ponemos al horno un rato (lo puse en gratinar), atendiendo siempre que no se nos queme. Aparte, en una sartén con dos cucharadas de aceite sofreímos la cebolla cortada en juliana, hasta que tome color dorado a fuego medio-alto durante 10 minutos (atentos que no se queme).
Volvemos a los pimientos, sacamos del horno y cortamos en tiras. Lo añadimos a las cebollas y salpimentamos, ponemos una pisca de azúcar, le damos un par de vueltas y a continuación incorporamos, literalmente un chorrito de nata (tres o cuatro cucharadas), el tomillo mezclamos y dejamos otro minuto más y apagamos el fuego.
En este punto nuestra verdura ya estará lista, y blandita.
En una cazuela grande freímos un par de ajos en rodajas y cuando empiecen a tomar color incorporamos la coliflor y la papa. Mezclamos con una cuchara de madera, no importa que se rompa un poco la verdura. Vertemos por encima la salsa de cebolla y nata. Mezclamos bien y pasamos a un molde o recipiente apto para el gratinador.
Espolvoreamos con queso rallado y al horno hasta que se forme una costra crujiente, mas o menos 8 minutos.
Comentarios de los miembros (13):
Pocos apreciaran la sencilez de un platillo como este que ademas puede elaborarse en una cocina de lo mas sencilla.
BUENISIMO
Buena de la muerte! probadla, en casa fue la locura. Todos repitieron
Todos los ingredientes que dan en estas recetas muchas veces las tenemos en casa y no sabemos que hacer con ellos.muchas gracias por compartirlas.
Buenisima me sirvio de mucha ayuda por que trabajo en un restaurant
Ricooooooooo
Muchas gracias por enviarme esa receta, se ve espectacular la preparo en estos dias, felicitaciones por sus excelente trabajo
Tiene que estar buenisimo, con seguridad lo probare
BUENISIMAAAAAAAA,GRACIAS
Delicioso!