Delicias de pollo al horno con doritos sabor tex-mex
Delicias de pollo al horno con doritos sabor tex-mex
Fuente: Directo al paladar
Bueno bueno bueno... estoy como para que me saquen a hombros por todas las plazas de España!!!
Que exitazo de receta y de las que me gustan, al horno. Ese tipo de receta que puedes comer en los restaurantes americanos pero sin nada de aceite, ni olores a fritanga, ni sobras de aceite refrito...
Compré 1 kilo de contramuslos deshuesados. La mitad los he utilizado en esta receta y la otra mitad ya tiene nombre y vendrá en otra entrada del blog.
Precalentar el horno a 190º y preparar una bandeja cubriéndola de papel de horno.
Con el robot de cocina triturar los doritos hasta conseguir una textura de pan rallado grueso.
Secar bien las tiras de pollo con papel de cocina. Yo prefiero usar muslos o contramuslos deshuesados porque la carne es más jugosa que las pechugas que se me hace bola en la boca. Pero en el caso de que tengas pechugas puedes dejarla macerar en "buttermilk" toda la noche o en 250 ml de leche con una cucharada de limón (así se hace el buttermilk casero). De este modo la carne se macera y están más jugosa. Recuerda escurrir bien las tiras de pechuga y secarla con papel de horno.
En un bol se baten los huevos y se añade la leche. En otro plato hondo se pone el aceite con todos los condimentos que os gusten. Se pasa cada pieza por harina, sacudiendo bien el exceso, se pasa luego por huevo y a continuación por los doritos, apretando bien.
Se colocan en la bandeja forrada con papel de horno y se meten al horno durante 25 minutos. En principio no necesitas darle la vuelta pero yo sí lo hice a los 15 minutos: