Como la comida casera, no hay nada mejor. Te traemos una receta de empanadillas caseras con masa elaborada por ti mismo como la que compras en los supermercados. ¡Te sorprenderá lo fácil que son! Lo bueno de esta receta es que sabiendo hacer la masa casera luego podrás variar el relleno para hacer un sinfín de empanadillas.
Para la masa: En un bol mezclar la harina + sal y añadir el aceite. Mezclar hasta incorporar.
Añadir el agua caliente y remover con una cuchara hasta obtener una masa. Terminamos de remover con las manos hasta obtener una bola.
Si ves que la masa lo necesita, puedes añadir un poco más de agua (fría). Envolver en film transparente y dejar reposar en el frigorífico 30 min.
Enharinar la mesa y estirar la masa muy fina (de 1 mm más o menos de grosor). La masa, al reposar los 30 min se volverá elástica.
Marcamos con un cortador. Saldrán unas 22 obleas.
Para el relleno: Mezclar todos los ingredientes: huevo cocido picado + atún desmigado + salsa de tomate + azúcar.
Rellenar cada oblea con 1 cda de relleno
Pintar los bordes con agua y doblar para que se pegue. Marcar con un tenedor para sellar
Refrigerar las empanadillas 15 min. En una sartén con el fondo profundo, freimos las empanadillas en el aceite caliente 1 min por cada lado o hasta ver que quedan doradas.
Y listo! a disfrutar acompañado de una buena ensalada.
* Puedes rellenarlo de los sabores que más te gusten, tanto dulces como salados.
* Puedes conservar las obleas ya cortadas envolviendolás por separado en papel film (el papel en forma de acordeón intercalando papel y masa). De esta manera podrás usar las obleas en cualquier otro momento.
* Puedes congelarlas si deseas guardándolas del mismo modo. Por el contrario, asegurate de congelarlas en grupos de 5 por ejemplo, para que cuando tengas que descongelarlas, no desperdicies.
* Para descongelar la masa, te aconsejamos que las saques el día de antes al frigorífico.
* Igualmente, puedes congelar las empanadillas rellenas antes de freirlas.
* Con un cortador de 10 cm de diámetro salen unas 22 empanadillas.
Sí :) Vas a perder un poco el toque crujiente que nos da la fritura pero efectivamente será más saluable. Lo que sí que te recomendamos es que las pintes un poco con aceite antes de hornearlas. Un saludo. Esperamos que te gusten mucho! :)
Gracias! La verdad es que están buenísimas. Ya nos dirás si las pruebas. Un saludo! :)