Hola a todos... Aquí os traigo unos vegetales encurtidos, ideales para acompañar ensaladas, bocadillos, como aperitivo o simplemente para comerlos solos, siempre los había querido preparar pero me impulsó a hacerlos una receta que vi en el libro Ahorra con Jamie del chef Jamie Oliver que me pareció muy sencilla y preciosa a la vista, además puedes aprovechar los restos de vegetales que vayan quedando en tus otras recetas, así que aquí os la dejo!!
Previamente limpia bien el frasco o recipiente donde los vayas a preparar, puedes hervirlo al baño de maría por al menos 5 minutos.
Corta todos los vegetales en trozos, puedes hacerlo en juliana, cuadros o como prefieras. Echa el vinagre en el recipiente o envase que previamente has limpiado, luego vierte el vinagre y el agua,
Agrégale la sal, las semillas de pimienta y cilantro, las ramas de eneldo y cilantro y deja macerar por al menos dos días. Lo interesante de esta receta es que no lleva cocción, los vegetales se van ablandando pero quedan totalmente crujientes. Le puedes agregar además apio, brócolí, tomillo, aceitunas, en fin usa la imaginación.
Comentarios de los miembros:
El vinagre y el agua se deben calentar? Esto se olvidó mencionar en la receta.
Gracias
Yaffa