- Ponemos a calentar el agua para preparar el arroz siguiendo las instrucciones del envase. Es importante usar el agua justa para cubrir el arroz y dejarlo de 8 a 10 minutos en el fuego. Una vez listo apagarlo, dejar en reposo para que absorba los aromas y remover el arroz con tenedor para separar los granos.
- Troceamos el tomate y el pimiento en pedazos pequeños, la lechuga y el salmón en tiras. Cortamos la cebolla para la salsa y nos dejamos al lado la zanahoria y las almendras.
- Para la salsa, tenemos que pochar la cebolla en una sartén, una vez dorada verter el medio vaso de vino blanco y añadir la mostaza y la miel. Dejar cocinar hasta que la masa quede en su punto. En ese momento, yo he añadido un buen chorro de jugo de limón, un pellizco de sal y lo he removido un poco para ligarlo a la salsa. Yo aún no tengo pasapuré ni nada similar pero lo suyo es colarlo para dejar la crema perfecta.
- Y con esto tenemos lista la ensalada. Para servir, lo suyo, es preparar un nido con la lechuga, remover el arroz con el tomate y el pimiento y posarlo encima de la lechuga. Añadir las tiras de zanahoria y las almendras. Colocar la yema de huevo en tiras arriba y espolvorear pimienta negra. Dejar la crema al lado y rociar un poco por encima con hilos finos de miel.
Comentarios de los miembros:
Deliciosoooo!
Por la combinación de los ingredientes la forma de preparar se ve deliciosa! por la Presentación Muy Apetitosa!