Comenzamos con el macerado del pollo. Ponemos en el vaso picador las dos pechugas cortadas en dados y la cebolleta. Picamos todo bien y sacamos a un cuenco donde lo mezclamos con la menta bien picada, el zumo de naranja y un poco de sal y pimienta. Tapamos y dejamos macerar al menos una hora.
Mientras podemos ir haciendo la bechamel. Exprimimos las dos naranjas y rallamos la piel. Reservamos.
En una sartén amplia derretimos la mantequilla, junto con un un chorrito de aceite. Añadimos las dos cucharadas amplias de harina y rehogamos un poco. Incorporamos la leche poco a poco y sin dejar de remover a fuego muy bajo para que no se hagan grumos. Una vez bien incorporada la leche, añadimos el zumo de naranja y seguimos removiendo. Tiene que quedar una bechamel ligera, así que si fuese necesario añadimos un poco más de leche. Apagamos e incorporamos la ralladura de naranja y un poco de nuez moscada y sal. Reservamos.
Encendemos el horno a 200º C.
Sacamos el pollo después del tiempo de maceración y lo sofreimos ligeramente en una sartén con un poco de aceite. No lo hacemos mucho ya que luego tiene que ir al horno. Lo justo para dorarlo un poco.
Dependiendo del fabricante de la pasta para la lasaña, tendremos que hidratarla primero o no. En mi caso, compré una lasaña que va directamente al horno. Ponemos en la fuente que vamos a utilizar una pequeña capa de bechamel. Situamos encima tres placas de lasaña. Añadimos tres cucharadas del relleno y bañamos con un poco de bechamel. Tapamos con otras tres placas y repetimos el proceso tres veces. Una vez echado todo el relleno y tapado con las placas, esparcimos por encima el resto de la bechamel y espolvoreamos con el queso y el pan rallado. Batimos un huevo y lo vertemos por encima. Espolvoreamos con un poco de menta picada.
Introducimos al horno 25 minutos. Encendemos el gratinador y dejamos 5 minutos más o hasta que esté dorado y crujiente.
Sacamos y emplatamos todavía caliente. Decoramos con una hoja de menta y parte de la piel de las naranjas.
Un cava fresco y de media crianza, por ejemplo con chardonnay o un tinto muy joven y algo frío, le vienen de lujo.
A ti por disfrutar de nuestras recetas! :)