Limpiar los mejillones y abrirlos en una cazuela puesta al fuego con un poco de agua. Separar la cascara que queda vacía y reservar el caldo que han dejado.
En una sartén dorar los ajos, añadir el laurel, la cebolla y el pimiento cortados en cuadrados, no hace falta que sean muy pequeños porque después vamos a triturar. Cuando haya tomado color añadir el vino, dejar evaporar e incorporar el tomate rallado. Poner sal y pimienta negra molida.
Una vez que este sofrito está muy hecho añadimos el pimentón y damos unas vueltas para que no se queme, en este momento ponemos un vaso del caldo de hervir los mejillones y dejamos reducir unos minutos. Trituramos bien con la batidora (retirar antes la hoja de laurel) y volvemos a poner en la sartén, probar el punto de sal. Colocamos los mejillones dentro y damos un hervor para que todo se caliente. Debe quedar una salsita espesa.
Se puede suprimir el pimentón picante, pero le da un toque de sabor especial. *No hay que olvidar comprar el pan el día que se hacen, la salsa está muy buena para mojar.
Comentarios de los miembros:
Facil y rico rico, puedes poner tu punto de picante, excelente.
Un plato muy saludable.lo un incorporo a mi dieta
Mejillones picantes.... buenísimos!!!
Excelente
Me parece original la receta
De rechupete,facil para hacerlo, se me hace agua la boca. con un buen vino blanco seco frio
Uauuuh buenisima
Excelente apertivo11
Una entrada perfecta.