Comenzamos elaborando la masa, para ello calentamos el agua hasta que esté templada. Si está fría, la levadura tardará más en fermentar y si está muy caliente, corremos el riesgo de que no fermente.
En un bol mezclamos todos los ingredientes, excepto la harina, hasta que estén bien disueltos. Añadiremos poco a poco la harina. Cuando se pueda trabajar con las manos, la amasamos hasta que esté suave y elástica pero no se pegue a las manos, en este momento, hacemos una bola y la dejamos en el bol tapada con un paño de algodón, durante 20-25 min, o bien, hasta que doble su volumen.
Posteriormente, volveremos a amasar con un poco de harina hasta retirar todo el aire. La estiramos sobre un papel vegetal enharinado y la colocamos en la bandeja del horno.
Precalentamos el horno a 220ºC. Mientras preparamos la salsa de tomate, para ello, rallaremos los tomates retirando la piel. Se le añade la albahaca y la sal. Reservamos. Por otro lado cortamos la cebolla y el calabacín en rodajas finas. Ponemos en la base de la pizza la salsa de tomate y distribuimos bien, por encima, una parte de mozzarella rallada.
A continuación colocaremos el calabacín y el atún desmigado, por encima, la cebolla en aros y otra capa de mozzarella rallada. Espolvoreamos con orégano al gusto. Introducimos la pizza en el horno durante 15-20 minutos, hasta que esté dorada.
Comentarios de los miembros:
Me ecanta esta receta. Soy fanática de la pizza
Las medidas de la masa,exactas total, y los com,ponentes muy ricos.
Yo a la salsa de tomate le pongo un poco de cebolla picada.
Muy buena y bien explicada felicitaciones
No se entiende :(
Exquisiiitooo
Deliciosa!!!
Muy deliciosa
Mmmm muy rica exquisita economica y facil de elaborar
La piza es sencilla, para quien tiene niños aprovecha-la en especial para ni hija elisabete
Está muy facil y buena