En estos días de frío que nos está trayendo este invierno lo que más apetece son los guisos o las sopas bien calientes, en este caso traemos este puré de calabaza al jamón, con sus picatostes, patata horneada muy crujiente y el toque salado del jamón en forma de sal que le da un toque especial a este plato, sin duda varias ideas que podéis usar para otros platos.
Preparamos los ingredientes, troceamos el puerro, la calabaza, la zanahoria y la cebolla.
En una olla pochamos los ingredientes anteriores durante unos 10-12 minutos.
Añadimos el laurel, la pimienta negra y la sal
Vertemos el agua y dejamos que cueza todo bien durante al menos una hora. Pasado el tiempo trituramos el puré y lo reservamos.
En el tiempo que está cociendo nuestro puré, prepararemos las patatas y el jamón. Pelamos las patatas completamente con el pelador para que queden bien finas, para la presentación las hicimos en forma de hoja. Las pintamos con aceite y sazonamos. Las colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear y con el horno precalentado a 200º las dejamos durante 8 minutos. También metemos en la bandeja las lonchas de jamón
Por último haremos los picatostes cortando el pan en dados y friendo en la sartén sin aceite. Cuando se doren las retiramos del fuego. Las lonchas de jamón las metemos en el mortero y de esta forma obtendremos una “sal” de jamón, con la que emplataremos al final.
Comentarios de los miembros (14):
Lo bueno de esta receta ademas de sabrosa es lo facil de hacer
Una exquisitez
Muy bueno y muy facil
No consumo carnes rojas, pero el resto está bien.
Pas végétarien, mais bon pour la santé
Tiene que estar riquísima voy hacerla
Increiblemente rica me gusto
Rica pero muy comun
Muy buena, y pienso preparala,
Deliciosa.