Raclette en vasito (sin máquina): el aperitivo perfecto para los días de frío
Raclette en vasito (sin máquina): El aperitivo perfecto para los días de frío
Nos encanta el sabor fuerte del queso raclette y combinado con patatas y embutido es un bocado inolvidable. Quien lo ha probado una vez, no lo olvidará nunca. En Francia, cuando llegan los días de frío, los amigos se reúnen entorno a una especie de plancha, donde calientan los ingredientes y comen a la minute. Nosotros hemos decidido presentar este reconfortante plato en modo aperitivo, utilizando unos vasitos para que cada comensal disfrute de esta rica combinación individual y cómodamente. Pruébalo y nos dices qué te ha parecido ;)
Para cocer las patatas al microondas tendremos que, sin pelarlas, lavarlas y secarlas. Luego las vamos a pinchar por todas partes, con la ayuda de un tenedor, la punta de un cuchillo o con un palillo o brocheta. Las colocamos en un bol. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y salpimientamos al gusto. Colocamos la tapa plástica del microondas sobre el bol y cocinamos tapado en el microondas durante 8 minutos a potencia máxima (800 W).
Una vez cocinadas las patatas, las cortamos en cubos más o menos regulares. Fundiremos la mantequilla en una sartén, añadimos las patatas, condimentamos con hierbas aromáticas y cocinamos durante 5 minutos, hasta que queden doradas.
Troceamos las lonchas de queso raclette y los embutidos en pequeños trozos. Colocamos los trozos de patata en la base de nuestros vasitos y añadimos 3 trozos de raclette.
Ahora, coloca algunos trozos de charcutería (aproximadamente una loncha por vaso). Después poner otra capa de patatas.
Por último, añadiremos un poco más de queso y embutidos. ¡Y ya está!
Si quieres asegurarte de que el queso se funda bien, pon las patatas en los vasitos cuando estén todavía calientes. También puedes cubrir los vasos con film transparente o papel de aluminio para mantener el calor :-)
Gracias a usted por disfrutar de las recetas que compartimos en la web. Un saludo de parte de Petitchef