¿Qué podemos hacer con esas tortillas de trigo que nos han sobrado (después del festín de tacos del otro día)? ¿Tirarlos? Ni pensarlo! ¿Qué te parecería si los rellenamos y le damos forma triangular como si fuera una samosa? ;-) Una receta sencilla, perfecta para un aperitivo rápido. Perfecto para comer con los dedos!
En esta ocasión, hemos hecho un relleno vegetariano con una mezcla de: maíz, alubias rojas y queso feta. Depende de ti adaptar esta receta a tus gustos personales para disfrutarla al máximo ;-)
Retira el líquido del maíz dulce, las alubias y el queso feta. Disponer los ingredientes en un bol y mezclar con el zumo de lima.
Corta la tortilla de trigo por la mitad. Pon la mitad del círculo sobre una mesa de trabajo, con la parte recta colocada en tu dirección (ver foto). Añade una cucharada grande del relleno en el lado derecho del círculo.
Pliega un poco el borde redondo hacia dentro (nos va a quedar una especie de rectángulo). A continuación, pliega la esquina inferior derecha hacia la base del rectángulo para formar un triángulo.
A continuación, pliega la esquina superior derecha hacia la izquierda. Desliza lo que sobre de la tortilla entre alguna ranura para sellarla y que la samosa aguante la forma.
Calienta las samosas en una sándwichera caliente. Cocina hasta que tengan un aspecto dorado. El tiempo va a depender de la potencia de tu máquina. A nosotros nos llevó un minuto.
¡Y listo, ya podemos degustar nuestros tacos samosas!
¿Podemos sustituir el relleno de los tacos? Puedes rellenar tus tacos con lo que quieras. Por ejemplo, puedes añadir aguacate, tortilla, queso… da rienda a tu creatividad para crear esos tacos que más te gusten ¡Todo es posible!