Tartaletas de jamón serrano, patatas y queso raclette
Tartaletas de jamón serrano, patatas y queso raclette
Hoy preparamos unas tartaletas de jamón serrano, patatas y queso raclette. Ideales para recibir a tus invitados o como entrante de tus comidas. Una receta super fácil de preparar y que requiere pocos ingredientes, pero que es muy deliciosa. Además, puedes variar los sabores sustituyendo el jamón serrano por otro embutido o utilizar diferentes tipos de quesos. Encuentra el paso a paso a continuación.
Pelar y cocer las patatas en una olla grande de agua hirviendo con sal durante unos 15 minutos (o al vapor). Mientras tanto, corta el hojaldre en 6 partes.
Poner un poco de pimienta en la fuente del horno y cubrirla con una loncha de jamón doblada en 3.
Colocar una loncha de queso raclette encima del jamón.
Cortar las patatas en rodajas y colocar algunas encima.
Cortar una loncha de queso raclette en 4 y colocar un trozo sobre las patatas. Cubrir todo con un trozo de masa de hojaldre y pinchar la parte superior con un tenedor.
Hornear por 30 minutos a 180°C. Dejar enfriar durante unos 5 minutos antes de darles la vuelta.
¿Qué quesos puedo utilizar como sustituto? Puedes utilizar queso raclette ahumado o con pimienta, por ejemplo, también puedes usar mozzarella o Reblochon.
¿Se puede hacer esta receta vegetariana? Sí puedes, sólo necesitas quitar los embutidos o sustituirlos por “charcutería” vegana.
¿Podemos sustituir el hojaldre? Puedes utilizar masa quebrada en lugar de hojaldre sin ningún problema.
¿Se puede hacer esta receta sin gluten? Puedes sustituir el hojaldre por hojaldre sin gluten.
¿Cómo conservar estas tartaletas? Puedes conservarlas en el frigorífico durante 3 días en un recipiente hermético. Preferiblemente recalentarlas en el horno.
¿Podemos hacer esta receta en versión maxi? No es necesario hacer mini tartaletas, esta receta se puede hacer en versión maxi utilizando masa de hojaldre rectangular o redonda. Aunque necesitarás más ingredientes.