En el bowl de nuestra KitchenAid ponemos todos los ingredientes secos, añadimos los líquidos, mezclamos con la pala y una vez esté todo integrado ponemos el gancho de amasar y amasamos en velocidad 2 durante 5 minutos.
Pasamos la masa a un bowl ligeramente engrasado y esperamos a que doble el volumen. Mientras tanto, preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes en un bowl. Precalentamos el horno a 170º.
Una vez haya doblado el volumen la volcamos sobre una superficie ligeramente engrasada y la "desinflamos" un poco. Hacemos con ella un rectángulo, estirándola con un rodillo hasta que mira unos 12 x 50 cm. Pintamos con el huevo batido con agua y espolvoreamos con el relleno.
Por la parte más estrecha del rectángulo lo vamos enrollando hasta tener un cilindro. Lo colocamos en un molde ligeramente engrasado y esperamos a que leve hasta que la masa "asome" unos 2cm. por encima del borde del molde. Pintamos con el huevo que nos ha sobrado y espolvoreamos con azúcar mezclada con canela.
Horneamos durante 40 minutos. A mitad de la cocción lo tapamos con papel de aluminio para que no se tueste en exceso. Sabremos si está bien cocido si al golpearlo en la base suena a hueco. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente en una rejilla.
Comentarios de los miembros:
Se ve espectacular, voy a prepararlo
Excelente, los felicito