En la amasadora, colocar todos los ingredientes, menos la mantequilla, y amasar primero a baja velocidad durante 3 minutos, y luego incorporar la mantequilla y amasar a velocidad media durante aprox. 8 minutos, hasta que la masa esté bien elástica y brillante.
Mientras tanto, en dos envases pequeños, colocar en uno el té matcha con dos cucharaditas de agua, y mezclar hasta obtener una pasta suave. Hacer lo mismo con el cacao y dos cucharitas de agua.
Colocar la masa sobre la mesa, dividirla en tres porciones de igual tamaño. A una de las partes agregar la pasta de té matcha y amasar muy bien hasta que la masa esté toda de un solo color. Hacer lo mismo con otra parte de la masa y la pasta de cacao.
Bolear las tres porciones de masa, colocar en tres envases engrasados, tapar, y dejar levar entre 45 minutos y 1 hora. Bolear cada porción nuevamente para sacar el aire de la masa, y dejar reposar sobre la mesa durante 15 minutos.
Con las manos, aplastar ligeramente la bola de masa blanca, y con el rodilla ayudarse a hacer un rectángulo de un 1/2 cm de grosor aprox. Apartar. Proceder a hacer lo mismo con la masa de té matcha, y luego la de cacao.
Colocar los rectángulos uno sobre el otro, primero la masa blanca, luego la de matcha y por último la de cacao. Asegúrese que las masa tiene una buena forma rectangular y proceda a enrollar como brazo de gitano.
Pellizque el borde para sellarlo bien y que no se abra por debajo. Coloque en el molde y deje levar hasta que la masa llene el 80-90% del molde, aprox. 45 minutos. Llevar a horno precalentado a 180 C durante 45 a 50 minutos aprox. Asegúrese que está dorado por los lados. Dar vuelta al molde en el horno a los 40 minutos, para que se dore uniformemente.
Comentarios de los miembros:
Se ve delicioso de seguro q lo hare gracias
Se ve muy bueno, lo haré con muchas ganas para agradar a mi familia, gracias.
Es necesario dejarlo reposar? los 45 minutos