En un bol poner la harina, añadir la sal, mezclar. Disolver levadura en agua y reunir con la harina. Rápido en 2 minutos empastar con la mano la masa.
Con film transparente tapar herméticamente el bol y dejarlo para 20 horas. Espolvorear mesa con la harina, encima poner el empasto, espolvorearlo un poco con la harina, levantar los extremos de la masa y plegarlos hacia el centro ? como un sobre. Apretar un poco encima, pero no muy fuerte, y con las manos dar la forma redonda a la masa.
Depositarla con los pliegues abajo encima de un paño de algodón espolvoreado con la harina. Cerrar los extremos del paño y dejar reposar la masa para 3 horas. Dentro de 2,5 horas incendiemos el horno 250º C con una cazuela y su tapa dentro
Dentro de 30 minutos retirar la cazuela del horno. Con las manos, ligeramente, sin mezclar la masa, formamos un pan redondo de tamaño como el fondo de la cazuela, no más. Ponerlo en la cazuela caliente, cerrarla con la tapa y introducir en el horno caliente, bajar la temperatura hasta 200º C, hornear 35 minutos.