En una cacerola ponemos a calentar agua junto con ¼ de Cebolla y las hojas de Laurel. Dejamos hervir 10 minutos. Echamos la merluza descongelada y la tenemos 2 minutos, en caso de echarla congelada contaremos 1 minuto desde que empiece a cocer de nuevo el agua. Sacamos, escurrimos y dejamos enfriar. Descongelamos las gambas en el microondas durante 2 minutos aproximadamente, escurrimos el agua y troceamos.
Machacamos los ajos junto con el perejil, batimos el huevo e incorporamos la merluza desmenuzada y sin espinas y las gambas. Pasar por la picadora para que quede lo mas picado posible, así será más fácil hacer las albóndigas**.
Formamos las albóndigas del tamaño de una nuez y las vamos colocando sobre la bandeja de horno (con papel vegetal pulverizado con aceite de oliva), pulverizamos con aceite de oliva por encima y las metemos al horno a 200ºC durante 10 minutos. Mientras
En una sartén, a fuego medio, ponemos 1 cucharada de aceite de oliva Virgen extra y doramos media cebolla cortada en trocitos pequeños durante 7 minutos aproximadamente. Incorporamos el pimentón dulce o azafrán y la maizena y rehogamos. A continuación el vino blanco y dejamos reducir los alcoholes. Una vez evaporados los alcoholes agregaremos el caldo de pescado. Agregamos las albóndigas y dejamos cocer a fuego bajo durante 15 minutos. Rectificamos de sal. Mientras...
Para el Acompañamiento, en una sartén doramos el ajo cortado en laminas junto con la guindilla, cuando esté hecho agregamos las gulas y rehogamos a fuego bajo durante 10 minutos.
Comentarios de los miembros (16):
Fácil y sabrosa
Tiene buena pinta. La haré. Gracias
Parece muy rica
Estupendas y una bonita presentación
Están muy ricas, repetiremos este plato.
DEBEN DE ESTAR BUENAS
Mm parece muy rico! lo hare!!!!
Es molt bo
.
Son excelentes!!!