¡Muy buenos días!
¿No sabes que hacer hoy de comida y tampoco dispones de mucho tiempo? Tengo la solución a tu problema con la receta de hoy, unas saludables y riquísimas alcachofas con jamón, hechas en el microondas.
Utilizamos poco el microondas y mal. La mayoría lo usamos solo para calentar y tenemos la idea de que los alimentos en el microondas no se cocinan bien, que las ondas son malas, malísimas y miles de historias similares. Os animo a que perdáis el miedo a usarlo en vuestras recetas.
Cortamos el rabo de la alcachofa y eliminamos las hojas exteriores hasta que lleguemos a las hojas de color verde clarito.
Cortamos cada alcachofa en cuatro trozos y las sumergimos en un recipiente hondo con agua fría y un manojo de hojas de perejil que debido a la elevada cantidad de vitamina C que contiene evitará que se ennegrezcan nuestras alcachofas. Y así nos evitaremos usar limón que mata el sabor de la alcachofa.
En un recipiente hondo apto para microondas añadimos el aceite de oliva, un diente de ajo en láminas y el jamón, movemos bien para que se integre todo y lo ponemos a máxima potencia durante 1-2 minutos a máxima potencia. En este paso no tenemos que tapar el recipiente para que se sofrían bien.
Sobre el jamón añadir los cuartos de alcachofa bien escurridos, removemos de nuevo, tapamos y lo cocinamos a máxima potencia (900W) durante 4-5 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, si estuviesen duras, las ponemos 1 o 2 minutos más o hasta que estén blandas.