Ponemos en una cazuela agua a calentar con un poco de sal. Mientras calienta vamos limpiando las alcachofas. Las quitamos un par de capas de sus hojas y cortamos y quitamos la parte exterior del rabo. Cuando el agua empiece a hervir cortamos el morro a las alcachofas y las ponemos en la cazuela. No quitaremos todas las hojas que no vamos a utilizar. Esas las quitaremos cuando estén cocinadas. Dejamos que se hagan 30 minutos. Sacamos y colocamos en papel de cocina para que suelten el agua.
En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Pelamos y cortamos en láminas los dos dientes de ajo. Cuando estén dorados, añadimos el jamón cortado en tacos pequeños. Revolvemos y añadimos una cucharada de harina, revolvemos para que se dore la harina y regamos con un vaso del caldo de cocer las alcachofas. Si queda demasiado espesa la salsa, añadimos mas caldo.
Terminamos de quitar las hojas duras a las alcachofas, las partimos por la mitad y colocamos en la sartén. Dejamos que se hagan con la salsa unos 5 minutos.Estos meses están las alcachofas en su punto así que aprovecharemos para disfrutar de ellas.
Comentarios de los miembros:
Si