Alitas rebozadas en cornflakes. Me encanta hornear el pollo y que el resultado fuera como si lo hubiera frito. Me da la sensación que he bajado al Kentucky Fried Chicken y he pedido pollo frito para llevar. Recién salidas del horno, mis alitas eran un espectáculo, y eso que la foto es mala ya que tengo que usar la cámara del móvil.
Precalentar el horno a 180º y forra una bandeja de horno con papel de horno.
Salpimentar el pollo.
En un plato hondo, bate los 2 huevos.
En otro plato, o bol, o bandeja de horno, pon la harina junto con la cayena, un poco más de sal y pimienta negra.
Pon los cornflakes en una bolsa y con un rodillo golpéalos hasta triturarlos. Vuelcalos en otro bol y añade el queso rallado, el pan rallado, las hierbas provenzales y el perejil picado. Mezcla bien.
Ahora empezamos a hacer el rebozado. Se mete primero el pollo en la harina, luego se pasa al huevo y finalmente a la mezcla de cornflakes. Se van colocando en la bandeja de horno.
Una vez que tengamos todas las alitas en la bandeja, las metemos al horno durante 15 minutos. Pasado este tiempo, se saca la bandeja y se echa un hilillo de aceite por cada alita. Se vuelven a meter al horno durante 20 minutos.
¿Podrías recomendarnos, ¡oh, sabio y admirado Petit Chef!, una receta similar pero para pescado? Muchas gracias, de todo corazón, por es esfuerzo diario en facilitarnos la vida a los cocinillas domésticos...
Aquí tienes una receta de merluza rebozada :)
https://www.petitchef.es/recetas/plato/merluza-frita-a-la-chilena-fid-832762