Preparación con thermomix : Pon el arroz en remojo la noche anterior, o bien 15 minutos con agua hirviendo. Luego acláralo y escúrrelo. Limpia las alcachofas y resérvalas en una fuente con agua, el zumo de limón y una rama de perejil.
Pica el pimiento unos segundos a velocidad 3-4-5. Reserva. Pica los tomates unos segundos a velocidad 3-4-5 y reserva. Pica el ajo y el perejil unos segundos también a velocidad progresiva 3-4-5.
Calienta el aceite 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Coloca la mariposa en las cuchillas e incorpora el pimiento y las alcachofas. Programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el tomate y programa 10 minutos a la misma velocidad y temperatura. Vierte el caldo hirviendo y el arroz.
Programa 10 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Rectifica de sal y añade el ajo y el perejil picados. Programa 20 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve bien caliente.
Preparación convencional : Pon el arroz en remojo la noche anterior, o bien 15 minutos con agua hirviendo. Luego acláralo y escúrrelo. Limpia las alcachofas y resérvalas en una fuente con agua, el zumo de limón y una rama de perejil.
Trocea el pimiento, los tomates, el ajo y el perejil. Calienta el aceite en una cazuela. Rehoga el pimiento y las alcachofas unos 5 minutos. Agrega el tomate y rehoga otros 10 minutos mas. Vierte el caldo hirviendo y el arroz.
Cuece a fuego fuerte 10 minutos aproximadamente. Rectifica de sal y añade el ajo y el perejil picados. Cuece otros 20 minutos mas a fuego lento, hasta que el arroz esté hecho. Sirve bien caliente.
Comentarios de los miembros:
Muy sana, facil y apetitosa