Empecemos a trabajar, si el bacalao que estamos usando es un bacalao entero, cortamos a trozos regulares y retiramos todas las espinas, con los restos, cola, espinas, pieles y demás partes que no sean aprovechables para otras cosas preparamos el caldo, cociendo todo esto con un par de litros de agua.
El bacalao lo secamos bien, lo pasamos por harina y lo freímos hasta que esté dorado, reservamos. Limpiamos los ajos y los cortamos en trozos de unos 3 cm de largo, los freímos también a fuego no muy fuerte para que no se quemen, los reservamos también, procedemos igual con los pimientos los cortamos en trozos regulares y los freímos, limpiamos las alcachofas y las cortamos en cuartos, se fríen también.
En ese mismo aceite freímos la ñora limpia de semillas y la ponemos en el vaso de la batidora junto con los dos ajos pelados, el perejil y unas hebras de azafrán. Cortamos la coliflor en ramos no muy grandes y los ponemos a freír en la misma sartén, vamos dándole vueltas para que se vaya friendo por todos lados.
Mientras tanto pelamos los tomates y los trituramos, cuando la coliflor esté dorada añadimos el tomate y los guisantes, dejamos que el tomate se haga y cuando esté listo añadimos el arroz y un poco de colorante, damos unas vueltas y añadimos el picado de ñora, ajos y perejil y todas las verduras que teníamos reservadas, calentamos el caldo de bacalao y medimos el doble del arroz, lo añadimos al arroz y cocinamos durante 20 minutos, pasados 5 minutos ponemos los trozos de bacalao.
Comentarios de los miembros:
Yo lo hago un poco caldoso o melosito y me gusta más
Es un plato de mi infancia. Gracias por que he podido recuperarlo.