Lo primero es preparar el caldo y para ello sofreímos (yo, en mi cazuela) la mitad de: ajos y perejil, la ñora entera y espaguetis de mar. Triturar con el resto de ajos, perejil, ½ pastilla de caldo y ½ vaso de agua.
Pelar las gambas y reservar, las cáscaras y cabezas las sofreímos y triturar con ½ vaso de agua, colar y reservar. En el mismo aceite sofreír la cebolla y pimiento muy cortados, añadimos el tomate cortadito, incorporamos los guisantes, alcachofas y calamares (todo cortado al gusto). Dejamos hacer, dando vueltas, unos minutos.
Echamos el arroz, colorante y almejas. Damos unos meneos de vueltas, añadimos el tomate frito y seguimos dando unas vueltas hasta que esté todo amalgamado.
Le ponemos los dos caldos más agua hasta completar el doble de la cantidad añadida al del arroz y dejar cocer 7-8 minutos. Siempre dando movimientos a la paella o en este caso, cazuela para que no se pegue el fondo.
Momentos antes de retirar del fuego (1 minuto), le ponemos los mejillones. Una vez apagado el fuego, añadimos las gambas peladas que, con el calor que conserva, se cuecen. Antes de servir, tapar con paño para dejar dos minutos de reposo