Es una receta sencilla y como es habitual en mi, vamos a mezclar, lo dulce y lo salado. Además, utilizaremos chuletas de cerdo, que aunque en casa, no es muy habitual, es agradable y sobre todo es una carne muy atractiva para esta combinación de sabores.
Comencemos.
En una sartén con aceite caliente, sofreímos la cebolla cortada en juliana, la freímos despacio, sin prisa. Al momento de poner la cebolla, incluimos una o dos cucharadas de dulce de membrillo para que se deshaga también despacito. Cuando esté la cebolla casi hecha, mezclamos con una cucharada de maicena para que espese. Removemos para que pierda el sabor, y rápidamente añadimos el caldo de carne. Disolvemos con la cuchara de madera, los posibles grumos de la maicena. Dejamos a fuego lento, hasta que la salsa espese.
Mientras todo esto ocurre, podemos ir adelantando, salpimentando la chuleta de cerdo. En otra sartén con un poco de aceite caliente pasamos la chuleta. Sabéis de antemano, que el cerdo hay que hacerlo bien, que no se quede crudo. Este plato será suficientemente jugoso, no os preocupéis.
Cuando tengamos todo listo, emplatamos y salseamos la chuleta.
Atención: Podemos dejar reposar unos minutos la chuleta, a fuego muy lento, después de hacerla, en la cazuela o sartén donde hemos hecho la salsa.
Espectacular. Ya la esoy haciendo.......................................................................................................................................
PETIT CHEF LAS CHULETAS DE CERDO ME HAN QUEDADO FABULOSAS, LE HICE UN PEQUEÑO CAMBIO EN VEZ DE DULCE DE MENBRILLO LE PUSE MIEL DE ABEJA NATURAL VOLVI SACAR APLAUSOS CON MI MARIDO E HIJOS GRACIAS . JULIA NIÑO DE ZEPEDA
Comentarios de los miembros (24):
Espectacular. Ya la esoy haciendo.......................................................................................................................................
Se ve fácil y muy nutritivo
Muy buena combinacion :)
Esta riquisima
Muy original y fácil
Excelente
PETIT CHEF LAS CHULETAS DE CERDO ME HAN QUEDADO FABULOSAS, LE HICE UN PEQUEÑO CAMBIO EN VEZ DE DULCE DE MENBRILLO LE PUSE MIEL DE ABEJA NATURAL VOLVI SACAR APLAUSOS CON MI MARIDO E HIJOS GRACIAS .
JULIA NIÑO DE ZEPEDA
¡sorprendente nunca se me habria ocurrido mezclar membrillo con chuletas de lomo !
Sabrosisima
Me Parece Buena la receta!. La voy a poner enpractica.!Muchas Gracias!.
Saludos Jose Martin