La coliflor se puede hacer de muchas maneras, yo os propongo esta, que no es muy difícil de hacer y se consigue un buen resultado, para los que les guste la coliflor.
Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y zanahorias, ambas las cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente, Ponemos agua con sal a hervir y las ponemos hasta que estén tiernas, osea hasta que las pinchemos con un palillo dientes y veamos que estan hechas, una vez terminadas reservamos.
Con la coliflor la cortamos en trozos y la cocemos en agua con sal hasta que veamos que se ponen tiernas. Reservamos.
Mientras cocemos las patatas y la coliflor, podemos aprovechar para limpiar el puerro, los ajos y la cebolla y cortar todo en trozos pequeños o juliana, ponemos una sarten con el fondo cubierto de aceite, y las rehogamos durante unos 5 minutos a fuego medio, moviendo de vez en cuando, agregamos unos granos de pimienta, los champiñones, salpimentamos, ponemos el orégano y el perejil picado pasado un par de minutos echamos el vino y dejamos reducir unos 8 o 10 minutos y ya esta listo.
En una fuente grande de horno, la engrasamos un poco con aceite o mantequilla para que no se nos pegue, añadimos en el fondo las patatas, encima las zanahorias, despues ponemos los trozos de coliflor, por encima le añadimos el refrito de champiñones, lo distribuimos homogéneamente, despues pondremos por encima que cubra todo la bechamel (Arriba he dejado enlace para hacer la bechamel) y para finalizar ponemos una capa de que so rallado por encima.
Precalentamos el horno y lo tendremos unos 15 minutos a 180º (calentando el horno por arriba y abajo) hasta que este dorada , momento que ya estará lista nuestra coliflor.