Precalentar el horno a 200º. El horno debe estar muy caliente. Untar con mantequilla unos moldes individuales de unos 10 cm de diámetro. Procurar que quede bien repartida la mantequilla y no quede ninguna parte sin untar.
Disolver la maizena en un poquito de leche fría. Calentar la nata líquida y agregar la maizena diluida en la leche. Remover constantemente hasta que la mezcla espese. Apagar el fuego y añadir la mantequilla y sazonar con la sal, pimienta y nuez moscada.
Incorporar las yemas a la mezcla anterior removiendo muy bien. Añadir los quesos, procurando que el queso azul esté muy desmenuzado y volver a mezclar.
Batir las claras a punto de nieve muy firme. Recordad que es conveniente añadir una pizca de sal para ayudarlas a subir.
Incorporar las claras en dos veces a la mezcla de nata y quesos con mucha delicadeza, usando una espátula. Introducir en los moldes untados con mantequilla y llevar al horno bien caliente durante unos 10 o 12 min, depende del horno. En el mío fueron 11 y es un horno "potente". Degustar sin esperar un instante....
Ya nos dirás si le ha gustado. Deseamos que así sea. Un saludo de Petitchef :)