No hay nada como un salteado de judías verdes como guarnición para acompañar los platos de un almuerzo familiar de domingo. Las judías verdes combinan perfectamente un buen pollo asado o con un pescado a la plancha. Sigue nuestros consejos para conseguir que tus judías verdes queden en su punto perfecto de cocción :-)
Lavar las judías verdes. Cortar las puntas de ambos extremos. Con la ayuda de un pelador o un cuchillo afilado pelar los bordes laterales para eliminar las hebras. Cortar las judías en trozos.
Hervir abundante agua en una cacerola. Añadir sal.
Cuando el agua llegue a ebullición, cocer las judías, con la olla destapada, durante 10 minutos. Escurrir bien, pasando las judías por un colador.
Derretir un poco de mantequilla en una sartén y saltear las judías, a fuego vivo, durante 3 minutos. Servir y salpimentar al gusto. Y listo!
Es posible que conozcas a las judías verdes con otros nombres: habichuela, vainicas, ejote, porotos verdes, chaucha, alubia verde, vainitas...
¿Cómo cocinar judías verdes si son congeladas? El tiempo de cocción será menor. Con 5 minutos de hervor será suficiente.
¿Cómo conseguir que las judías verdes queden con un color verde bonito? Para ello tendrás que blanquearlas. Es decir, tendrás que preparar un bol amplio lleno de agua con hielos y cuando cuezas las judías pásalas directamente al agua helada y escurre pasados unos segundos.
Si deseas disfrutar de unas judías más sabrosas puedes cocinarlas con unos ajos. Simplemente tendrás que dorar unos ajos laminados en una sartén y cuando estén doraditos añadir las judías para saltearlas.
Comentarios de los miembros:
Las cómo así desde niño