Lava y desinfecta las hojas de lechuga y espinaca con microdyn. Escurre perfectamente (si tienes secador de ensaladas sécalas). Si no tienes secador de ensaladas, coloca las hojas de lechuga y espinaca dentro de una funda de almohada limpia y sal al patio. Agarras la funda del otro extremo cerrando y le das vueltas utilizando la fuerza centrífuga, como si dieras latigazos con las dos manos.
Lava el betabel y las zanahorias y pélalos. En el lado más grueso del rallador, ralla las zanahorias en ángulo para que salgan las tiras más largas y colócala en un tazón pequeño; Ralla el betabel, ten cuidado con los dedos. Si tienes procesador rállalos con el disco rallador más grueso. Colócalo en otro tazón pequeño; haz lo mismo con la calabacita. (Todo es crudo)
Taja los champiñones. Para servir coloca en cada plato una cama de hojas de lechuga y espinaca. Encima coloca los vegetales rallados de manera que resalten los colores. Adorna con las rebanadas de champiñones, aceitunas (equitativamente), granos de elote (si son de elote fresco, cocidos o asados en poco aceite de oliva) y queso fresco o parmesano rallado. Si prefieres revuelve todo en la ensaladera antes de servir.
Aderezo al gusto. Queda tan sabrosa que no necesita aderezo. Vegetales opcionales: Pepino en rodajas, pimientos de colores en rajitas. Más variantes: Frijoles o alubias blancas, cocidos, enjuagados y escurridos, ejotes y espárragos cocidos, germinado de soya o de alfalfa, tiras de jamón, pechuga de pollo, mortadela, pastel pimiento o salchichas de pavo; Atún de lata en agua, sardinas en aceite sin el aceite.
Comentarios de los miembros:
Queda riquisima y muy facil de preparar, yo omiti algunos ingredientes qe no encontre y agregue unos trcitos de piña y quedo super