Arroz cocido y aliñado con un Alioli ligero servido sobre una hoja de lechuga que colocaremos sobre el arroz. El alioli se puede hacer con antelación y guardarlo en la nevera. Mi consejo es que el arroz lo cocinéis en el último momento.
Patatas Cocidas cortadas en rodajas no muy gordas o en dados medianos y aliñadas con cebolleta picada, perejil, aceite, vinagre y sal.
Remolacha cocida y partida como las patatas. Se aliña con vinagre de módena y sal. Se puede tener preparada con antelación.
Escarola picada muy fina. Aliño: se pican unos ajos muy finos, casi del mísmo tamaño que el arroz y se fríen en aceite muy fuerte. Se sacan y se escurren en papel de cocina. Regamos la escarola con el aceite en el que hemos frito los ajos, sal maldon y si no tienes granada, pues le echas unas uvas pasas picadas y finalmente los ajos.
Lechuga muy picada y aliñada con Aceite de Oliva Virgen Extra y sal.
Pepinos cortados en rodajas no muy gruesas y aliñados con una salsa que se hace batiendo un yogur natural sin azúcar con un poquito de queso azul, unas hojas de hierbabuena y un pelín de pimienta si os apetece. Y si queréis licuarla, le añadís un chorrito de nata. Vais probando hasta que os guste como queda. La salsa se puede hacer unas horas antes, pero no la mezcléis con los pepinos hasta el momento de llevarlos a la mesa porque soltarán agua y la estropearán. La guardáis en la nevera.
Zanahorias cocidas y partidas en rodajas rehogadas con un chorrito de aceite y miel. Si queréis podéis ponerle encima unas hojas picadas de romero.
Pimientos Rojos y Pimientos Verdes asados sin aliño ninguno y partidos en tiras. ¿Está de más decir que se pueden tener listos horas antes de llevarlos a la mesa? Si, verdad :-)
Tomates sin piel y verdosos pero maduros aliñados con ajo picado muy muy fino, sal y con aceite buenísimo. También podéis aliñarlos y reservarlos en la nevera.
Calabacines en rodajas y a la plancha con unas escamas de sal
Aguacate aliñado con pedacitos de tomate, zumo de limón, sal y unas hojas de hierbabuena o de salvia como para hacer el ceviche. Aunque lleva limón y no se oxida, prefiero hacerlo en el último momento.
Berenjena partida en gajos y asada en el horno con un chorrito de Aceite.
No os he puesto cantidades porque está hecha a ojo. Espero que no os importe. :-).
Y aunque no lo he especificado siempre, está claro que en todo momento el aceite tiene que ser de Oliva Virgen Extra, excepto el usado para hacer el alioli que puede ser de girasol.
Comentarios de los miembros (19):
Muy laboriosa pero tiene una pinta de estar superapetecible,gracias por compartirla.
Excelente, deliciosa, para atender mis invitados.
Megusta pero le quitaria algunas cosas
Para la primavera que se aproxima. Gracias. Son recetas fáciles y viables.
ES MUY VERSÁTIL Y ORIGINAL, EXCELENTE
DE LAS MAS MEJORES QUE HE VISTO..! ESQUISITOOO
Buena idea , tengo amigos vegetarianos y ya se que les voy a poner, sólo que el arroz lo haré integral
Sana y con muy buena presencia. Gracias
Buenisima gracias
Esta muy rica, es buenísima