Ponemos una olla bien grande al fuego con 6 litros de agua fría e introducimos la ternera el pecho de gallina, la oreja y morro de cerdo, la panceta salada, el codillo de cordero, el pie de cerdo, los huesos. Arrancamos el hervor. Una vez que hierva, introducimos los garbanzos dentro de una malla y vamos quitando la espuma que se irá formando en la superfície a medida que vaya saliendo. Cocemos el conjunto, a fuego suave durante 1h y 30 minutos, tapado, pero dejando un pequeño espacio para que vaya saliendo el vapor. Mientras ir limpiando las verduras excepto las patatas.
Una vez ha pasado 1:30h de cocción, introducir en la olla todas las verduras, poco a poco, para evitar que se pare el hervor. Con ayuda de una pala, empujarlas para que queden lo más cubiertas de líquido posible. Cocer media hora más, a fuego lento como antes .
Para preparar las "pilotas" mezclamos todos los ingredientes en un bol y lo salpimentamos a gusto. Formamos bolas, en casa las hacemos más pequeñas para que así cada persona tenga su "pilota" y las pasamos por harina. Retiramos el exceso de ésta. Limpiamos las patatas y las dejamos enteras.
Una vez transcurrida la media hora. Destapamos la olla e introducimos dentro las "pilotas", con cuidado de que no se rompan, la butifarra blanca, la butifarra negra y las patatas. Cocer durante 15 minutos y ya está listar. Separamos la carne y las verduras en una bandeja.
Colamos el caldo resultante a través de una trapo de algodón para quitar todas las impurezas posibles. Ponemos este caldo a hervir y le añadimos 100 g de galets por cada litro de cocción resultante. Dejamos cocer hasta que la pasta esté al punto.
Al momento de servir, sólo hace falta poner un plato de sopa a cada persona y después servir un plato con un poco de cada trozo de carne y de las verduras.