Hacía mucho tiempo que no hacía fideuá y me apetecía mucho, es una fideuá muy económica (ya que los tiempos no están para derrochar los dineros) pero con un buen sofrito y con unos cuantos ingredientes podemos quedar divinamente.
Incorporamos los escamarlanes junto con la sepia y la ñora sacamos los escamarlanes y la sepia y apartamos, dejamos dorar la ñora hasta que coja el punto de crujiente.
En el mismo aceite en que hemos frito los mariscos añadimos los fideos, los dejamos rehogar hasta que estén dorados. Luego, los colamos reservando el aceite sobrante.
En un mortero picamos la ñora junto con los dientes de ajo. Volvemos a echar el aceite de la fritura en la paella y rehogamos los pimientos verdes y la cebolla cortados a trocitos pequeños, dejamos pochar
Le añadimos el tomate triturado. Cuando esté sofrito le añadimos la picada de la ñora y de los ajos.
Volvemos a incorporar los fideos, removemos un poco y le añadimos el caldo de pescado, junto con el caldo de los mejillones y de las almejas que hemos cocido previamente (el caldo lo eché a ojo) pero aproximadamente entre todo sería unos 800 gr de caldo, el caldo variará según el grosor de los fideos, con unos 15 a 17 minutos serán suficientes. De mientras hacemos el alioli
Todo esto acompañado de un buen cava... y listo! ¡Espero que os guste!
Quedó super sabroso, se los recomiendo. somos catalanes, vivimos en México y adoramos el marisco y guisado de esta excelente forma nos encantó, muchas gracias por la receta, Reciba un afectuoso saludo desde el Ajusco México.
Gracias!