Ahora que están tan en boga las hamburguesas gourmet, esta es una buena oportunidad de hacerte una señora hamburguesa en casa. Os sorprenderá la mezcla de sabores que se obtiene con el sazonado de la carne. Aunque veáis bastante recargada esta hamburguesa en comparación con otras que hemos puesto en el blog (como esta de ternera con foie y queso o esta de kobe y queso curado) , nada más lejos de la realidad, veréis que no sobra ninguno de los que hemos puesto y obtendréis un bocado delicioso.
En un bol, ponemos la carne picada y añadimos la sal, la pimienta, la mostaza y todos los ingredientes del adobo. Mezclamos muy bien. Dejamos marinar media hora como mínimo en la nevera y una vez pasado ese tiempo sacamos la carne para que se atempere.
Hacemos los filetes. Con las cantidades que os pongo daría para 2 superhambuguesas de 250 gr. o 3 algo más pequeñas.
Calentaremos al máximo la parrilla, plancha, etc...ya que para las hamburguesas este es un paso imprescindible. Cocinaremos la carne al gusto. A Isma, como buen carnívoro, le gusta poco hecha, así que con un par de minutos o 3 por cada lado basta. Al mismo tiempo que vamos haciendo la carne tostaremos ligeramente el pan de hamburguesa para que quede más crujiente, a ser posible en la misma plancha con un poquito de mantequilla.
Si no lleváis mucho tiempo haciendo hamburguesas, os doy unos pequeños trucos para que os queden perfectas:
Consejo 1. La carne se debe hacer a muy alta temperatura. Consejo 2. Al darle la vuelta, presionamos con una espátula con un golpe seco (una sola vez). Esto vale para que se forme una costra por fuera (le aportará mucho sabor) y que quede jugosa por dentro. La espátula, además, nos permitirá darle la vuelta sin riesgo a que se estropee. Consejo 3. Los minutos de cocción dependerán del gusto: Casi crudo son 2 minutos por cada lado. Sangrante 3 minutos. En su punto, 4 minutos. Muy hecha, 5 minutos. Consejo 4. El fundido de queso. Después de darle la vuelta al filete, ponemos el queso encima y los cubrimos con una quesera (o un bol de acero inoxidable o ensaladera en su defecto). Consejo 5. El pan. Es aconsejable dorarlo en la misma plancha. Antes, habrá que extender una capa muy fina de mantequilla.
Una vez tenemos el pan y la carne, montamos. Pondremos de abajo a arriba una hoja de lechuga, la carne, queso (si es que no lo habéis puesto anteriormente encima de la carne), salsa barbacoa y una buena rodaja de tomate.
Comentarios de los miembros:
Fácil de preparar y sabrosa
Muy buena, sobre todo a los jovenes les encanta.
Bueno
Rica
Tiene muy buena pinta. Gracias
Me agrada esta receta
Excelente y sabrosísima !!!!
Riquisssima. Gracias