Pelar y lavar las patatas. Si optáis por coliflor fresca, también lavarla y cortarla en trocitos (yo cogí congelada porque la tenía en casa, de eso para una emergencia, pero sino, la hubiera cogido fresca).
Cocer la coliflor y las patatas, los tiempos de cocción son distintos, así que para ahorrar energía (que estamos en crisis) se pueden poner juntos y luego sacar primero la coliflor (según vamos viendo que al pinchar con un tenedor están tiernitos).
En un bol machacar la coliflor y las patatas con un tenedor añadiendo la cucharada de mantequilla.
Salpimentar, añadir la cucharadita de curry y mezclar todo bien. El curry le da un punto, pero quizás os guste con más sabor a curry, así que puedes ponerle otra ;)
Poner los huevos y seguir mezclando Y finalmente el pan rallado y la harina.
Mezclamos hasta que la masa sea homogénea y dejamos enfriar, luego las ponemos 1 hora en el frigorífico, así cogen algo más de consistencia a la hora de hacer las hamburguesas.
Formamos las hamburguesas con la cantidad de masa deseada, y del tamaño y forma que nos guste.
Calentamos bien una sartén y las vamos friendo con una gotita de aceite, pensad que las verduras están hechas, que sólo es necesario que cuaje el huevo, así que son rápidas de hacer.
Ahora llega el momento de montarlas, que se comen según el gusto, solas, con panes, con tomate, lechuga, cebolla, etc, incluso un par de lonchas de bacon.
Comentarios de los miembros:
Las preparare para saber q tal saben
Siempre que encuentro recetas con verduras me da mucho gusto y si ademas son buenas y apetitosas para los niňos pues doble es el gusto
Para las personas con intolerancia a las proteinas de la carne, es un escape buenisimo....
Quedan exquisitas!!
Fácil y rica. Gracias
Se ve deliciosa La voy a preparar y te cuento.