Un mar amasaba todo a una mano demasiado perezosa para esto y además él me da como como una cosa se manchan tanto las manos, poner todos los ingredientes en el thermomix menos harina y el orégano, añadir la harina poco a poco a través del bocal poniendo a una velocidad una espiga, cuando ya la masa era bastante compacta sacado del thermomix y acabada de amasarlo a una mano. Desenredar muy muy bien y no es completamente pegajosa. Podemos también amasar a una mano como un Mar o con la panadera.
A continuación dividimos la masa en 4 partes o en 3 partes si nos gusta más gordita. La masa que vayamos a utilizar en ese momento la estiramos bien con el rodillo, la espolvoreamos al gusto de orégano y volvemos a pasarle el rodillo para que el orégano quede bien incrustado.
Precalentamos el horno a 180º y prehorneamos la masa 15-20 minutos. A continuación ya podemos ponerle los ingredientes que vayamos a utilizar y terminar de hornearla. A la hora de hornear le puse harina de semolina por la parte de abajo de la masa y también por la parte de arriba y con ella queda la masa muy crujiente.
Esta masa puede usarse ya al momento pero si se deja reposar es mucho mejor, yo esta masa la dejé una hora antes de estirarla y hornearla pero las otras que fueron al congelador estaban muchísimo más ricas. Las demás masas que no vayamos a utilizar las envolvemos en film transparente por separado y las metemos al congelador, cuando queramos usarlas solo las tenemos que sacar y dejarlas que descongelen a temperatura ambiente, yo ya llevo dos usadas así y en poco más de media hora están listas para estirarlas.
Aprovechar para aprenderle los junquillos chinos que me llegaron de la tirada de José Manuel, entre unas cosas y otras y hacia la pequeña chica enferma todavía probar pero ya contar con éstas porque con los junquillos normales nunca capaz de comer para ver si con aquello que son unidos bien. Ellos la marca laipals, reutilizables y lavables en el lavavajillas. Los junquillos y su paquete son reciclados.
Comentarios de los miembros:
Muy buena la receta la voy a probar!!!