Preparación con Thermomix: Ponermos en el vaso 400 g de agua , la cebolla, la zanahoria, el puerro, la cola de rape y sal troceado, programamos 20 minutos a temperatura Varoma y Velocidad 1 1/2.
Mientras se hace el caldo se ponen los mejillones limpios en el recipiente Varoma y lo colocamos encima del vaso, vigilamos y cuando estén abiertos se reservan hasta que se enfríen para sacarles la carne.
Una preparado el caldo lo colamos bien y los mejillones ya sin la cascara se dejan reservados, ahora una vez que hemos sacado el caldo ponemos la cebolla y los ajos picandolos a velocidad 4 unos segundos hasta que estén picaditos, añadir la cucharadita de aceite y dejar 5 minutos a temperatura Varoma y Velocidad 2. Luego añadir el tomate triturado y dejar otros 5 minutos a temperatura 90º a Velocidad 1.
A continuación añadimos 250 g de caldo que teníamos reservado y la maicena diluida en un poco de agua fría, dejamos unos 15 minutos temperatura Varoma y a Velocidad cuchara, una vez acabado el tiempo podemos triturarlo todo.
Por ultimo añadir los mejillones que teníamos reservados y dejar unos 5 minutos a temperatura Varoma, giro izquierda y Velocidad cuchara.