Se desgranan las habas, se pela la zanahoria,se limpias las judías, y las coles. También se limpian las alcachofas, se parten en cuartos y se ponen en agua con limón para que no se oxiden.
Se ponen a cocer la verdura por separado, por un lado los guisantes, judías y zanahoria, por otro las alcachofas y por otro las coles y habas. Cuando estén cocidas se escurren y reservan. Se guarda un vaso de caldo de cocer los guisantes y judías, las demás aguas se tiran.
En una sartén se fríen ligeramente dos lonchas de jamón, se sacan y ese aceite se fríe la cebolla picada y el diente de ajo, se pica una loncha de jamón y se añade también.
Se añade la harina y a continuación un poco del caldo de la cocción. Se incorporan las verduras cocidas menos las alcachofas y se mantiene unos minutos para que coja el sabor de la salsa.Si hace falta rectificar de sal.
Aparte se rebozan con huevo las alcachofas y se fríen a fuego medio. Se sirve la verdura en un plato, sobre esta las alcachofas y los espárragos. Se adorna con la loncha de jamón y dos trozos de huevo.