En la olla a presión o en la olla rápida se ponen a cocer los callos bien lavados con agua, sal y un chorro de vinagre hasta que estén tiernos, más o menos veinte minutos.
Mientras en un mortero se machacan los dientes de ajo, los granos de pimienta negra y los cominos hasta obtener una pasta.
Una vez cocidos se cortan en tiras como de uno por cinco centimétros más o menos y se reserva.
En una cacerola con aceite se pone a pochar la cebolla finamente picada y cuando está medio hecha se añade una cucharada de la mezcla de ajo-pimienta-comino que preparamos.
Se rehoga bien y se le añade el tomate pelado y troceadito y se cocina hasta que todo esté bien hecho. Agregamos la zanahoria cortada en tiras finas, el apio cortado en tiras, las habas y los guisantes. Si las habas y los guisantes son congelados es conveniente no añadirlos hasta que la zanahoria se haya cocido pues de lo contrario se desharán. Ponemos en la olla las hojas de laurel y removemos bien sofriendo todo junto.
Por último metemos en el guiso las tiras de mondongo y mezclamos bien. Añadimos agua hirviendo hasta cubrir para que termine de hacerse el guiso.
Pelamos las patatas y las cortamos en tiras no demasiado estrechas y las freimos. Cuando esté el mondongo se las añadimos en el último minuto antes de servir y removemos bien. Como siempre se puede acompañar con arroz blanco.
Comentarios de los miembros:
Me gustó esta receta. la voy a probar.
Ya la copio para hacer este invierno !!!
Yo le agregue un pote de de crema de leche...sabrosisisima