En una sartén, calentar la miel hasta que se caramelice y luego agregar el vino blanco, disolviéndola.
Colocar el fondo que se formó con la miel y el vino blanco en una olla. Allí mismo agregar las cebollas cortadas en dados muy pequeños, la canela, la pimienta, la sal y las verduras. Dejar rehogar hasta que las verduras estén listas.
Sazonar con el vinagre. Colocar los muslos de ganso con las rodajas de naranja en esta salsa y cocinar durante dos a tres horas. Si fuese necesario, agregar el caldo de ave de vez en cuando para que no se sequen.
Si se hace en la olla express se añade todo el caldo y se deja por espacio de unos 40 minutos. Cuando estén listos los muslos de ganso, retirar la olla del fuego y dejar descansar hasta la mañana siguiente.
Al otro día, se retiran los muslos de ganso fríos de la olla, se escurren bien de su salsa. Luego se los pinta con miel y mantequilla. Se colocan los muslos en una fuente de horno y se los cubre con el fondo preparado anteriormente.
Cocinar en el horno, a 180º C más o menos. Los muslos de ganso están listos cuando la piel esté crocante y dorada. Reducir la salsa antes de servir.
Comentarios de los miembros:
Excelente es poco