Comenzar por lavar bien las patatas, o pelar, depende del gusto de cada uno, o de la calidad de la patata que estemos usar, sino, cortarla en rodajas finas, y colocar en el fondo del papillote, luego agregarle la cebolla en rodajas, y por encima y último los tomates en rodajas finas y pelar, preferentemente con pelador de tomates.
Si quisieras poner los pimientos lo puedes hacer por encima de la cebolla.
Agregar una copita pequeña de vino blanco o cava.Sal y pimienta, y no mucha cantir, ya que los microondar concentran mucho los sabores, lo cual hacer que sea preferible, hacer al final de la cocción.
Poner la tapa al papillote, y colocar en el microondar en máximo durante unos 4 minutos, abrir, y ver como han quedado, pinchar un poco para saber si le falta o no, y si veo resistencia en las patatas colocar dos o tres minutos más.
La clave de la receta de esta cocer, es que no lleva nada de grasa, si por gusto quieres, le puedes agregar luego un poco de aceite de oliva virgen y pimienta en granos recién molida, pero si solo le agregar la pimienta, igualmente te quedará un plato de acompañar muy bueno.