Primero preparamos la salsa, poniendo a pochar la cebolla y la zanahoria. Seguidamente añadiremos el zumo de la naranja y el azucar.
Cuando rompa a hervir rociamos con el vino y dejamos a fuego medio hasta que reduzca a la mitad. Pasamos todo por la batidora y colamos.
Si la salsa nos ha quedado muy densa, añadir un poco de agua para que esta más ligera.
En una bandeja de horno ponemos el pollo, que previamente hemos salpimentado y condimentado con un poco de orégano y tomillo.
Precalentamos el horno y seguidamente introducimos la bandeja a 180 grados durante 60 minutos. A los 10 minutos de hornear le ponemos la salsa y vamos rociando el pollo con ella cada 10 o 15 minutos.
Transcurrido el tiempo apartar el pollo y ligar la salsa junto con los jugos que ha soltado el pollo en un cazo. Mientras ligamos la salsa podemos mantener el pollo caliente en el horno ya apagado y tapado con papel de aluminio.
Servir el pollo junto con un poco de salsa y el resto en una salsera. Podemos acompañarlo también con unas patatas panaderas.
Comentarios de los miembros (87):
Muy buena tengo 10 años la he probado de hacer y és muy facil!!!!! y está riquissíma!!!!!!!!!!!!!!
Esta delicioso!!! ademas es facil de hacer y tiene un buen contraste de sabor. lo dulce y lo salado combinan perfectamente en este plato.
Demasiada buena
Parece muy rica...la voy a probar
Super
Muy recomendable, ñam, ñam
Huuuuu que rico
Espectacular
Buenisimo
Me gusta mucho