Pollo asado en freidora de aire {con condimento "montreal steak"}
Pollo asado en freidora de aire {con condimento "Montreal Steak"}
Esta es mi primera receta de pollo asado en freidora de aire. Y para que fuera algo diferente, más allá de un triste pollo asado que no tiene más misterio, he utilizado un condimento para carnes muy famoso en Canadá: "Montreal Steak Seasoning", puedes ver la receta en otra entrada. No necesito decir que puedes utilizar tu mezcla favorita de especias o lo que tengas a mano en tu despensa. Yo, como soy un poco freaky con el tema de los condimentos, he querido usar algo diferente para mi primer pollo asado en la freidora.
Secar el pollo con papel de cocina para retirar toda la humedad. Rociar con aceite y frotar todo el pollo. Espolvorear con el condimento "Montreal Steak". Frotar por fuera y por dentro del pollo, separando la piel del pollo y metiendo un poco del condimento. Yo lo hago así porque no me como la piel. De este modo el pollo tiene más sabor:
Para que el pollo tenga mejor aspecto atarle las muslos con una brida. No hay cosa más fea que servir un pollo con las patas abiertas de par en par. Bueno esto solo si vas a tener invitados, si es para ti o tu familia da igual:
Meter en la freidora con la pechuga boca abajo a 180º durante 40 minutos. Quizás me pasé con la brida, no me gusta que sea vea por detrás:
Pasados los 40 minutos, darle la vuelta a pollo:
Ese paquetito de papel de aluminio en una esquina es una cabeza de ajos que añadí para tener ajo asado y preparar pan de ajo.
Para darle la vuelta utilicé el extremo de dos cucharas de madera y las meto en las dos cavidades.
Continuar con el asado a 180º durante otros 15 minutos más. Un total de 55 minutos. Si el pollo fuera de 1,5 kg con 50 minutos sería suficiente.
Yo tengo una sonda de horno y la meto en la juntura del muslo. La temperatura tendría que ser 74º o 165ºF.
Dejar el pollo reposando sobre la tabla de cocina durante 15 minutos.
Y ahora el momento más temido. Cortarlo... no se hacerlo. Me cuesta la vida y lo destrozo un poco. Me se la teoría pero la práctica es otra cosa.
En el cesto de la freidora había algo de jugo que he puesto en una salsera.
Lo serví con unas patatas hechas en sartén, muy cómodas de preparar y con poco o nada de aceite. Ya pondré la receta en otro momento.