Sazona el pollo con la pimienta negra recién molida y muy poquita sal, o nada de sal, todos los ingredientes ya tienen sal.
En un tazón mezcla la salsa Cátsup, Maggi, mostaza y Salsa de Soya hasta que quede homogénea. Agrega las piezas de pollo y adóbalas muy bien. Deja reposar el pollo en el refrigerador unas horas.
En una sartén o cacerola gruesa con anti adherente, y con tapadera, calienta el aceite y la mantequilla y añade la cebolla finamente fileteada y el ajo; añade el tomate. Deja que se cocinen un poco. Añade el pollo con su adobo. Revuelve y tapa la cacerola o sartén y baja el fuego a muy lento. De cuando en cuando voltea el pollo para que se vaya dorando parejo.
Cocina el pollo alrededor de 30-35 minutos o hasta que esté muy tierno y la salsa se haya reducido y espesado. Rectifica la sazón.
Pasa el pollo a la fuente de servir y pasa la salsa por un colador fino de alambre, ayudándote con una cuchara o una espátula presiona bien para que pase la mayor cantidad de salsa y esta caiga sobre el pollo. Sirve con puré de papa o guarnición al gusto.
Comentarios de los miembros:
Muchas grs
Buenisima soy paty de sinaloa