Rehogamos la carne hasta que nos quede bien dorada por todos los lados, en una cazuela con abundante aceite. Sacamos la carne a un plato y, en ese mismo aceite, echamos la cebolla picada, 2 ajos grandes cortados en en láminas gruesas y la hoja de laurel. Freímos a fuego medio-lento hasta la verdura quede bien pochada.
Cuando la verdura esté bien hecha, añadimos el pollo y regamos con un buen chorro de vino blanco. Que medio cubra la carne. Dejamos que el vino se evapore y entonces añadimos el agua. Dejamos cocinar.
Por otro lado, iremos picando en un mortero: las almendras crudas, el ajo y perejil. Hacemos un huevo cocido, lo pelamos, lo cortamos por la mitad y le sacamos la yema. Esa yema también la añadimos al mortero.
Echamos un poco de caldo de la cocción y movemos. Añadimos a la cazuela la mezcla.Echamos un poco de caldo de pollo si lo probamos y notamos que le falta sabor, dependiendo del tipo de carne que usemos será más o menos sabrosa.
La clara del huevo la vamos a rallar y a echar por encima para decorar el plato. Agregamos un poquito de perejil para decorar por encima. Y listo!
Esta versión es muy rica, ya la cociné y quedó muy bien, gracias por la receta, aunque solo como curiosidad les platicaré que en México el pollo con pepitoria es con pepita de calabaza, semillas de chiles, tomate verde de cáscarac, cilantro, varias especias, ajo y cebolla Un abrazo desde el Ajusco México.
Mi familia de Valladolid lo cocina con gallina,sin huevo ni vino,solo caldo de gallina con azafrán y al finalizar papas cortadas como para fritas pero bien gruesas.Se lo deja reposar y un último calentón,
Le puede echar un vaso, entre los 200 ml y los 250 ml de vino blanco.